La Agencia de Desarrollo Local de Abanto y Zierbana tramitó en 2011 más de 500 ofertas de empleo

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 18:39

BILBAO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Desarrollo Local (ADEL) de la localidad vizcaína de Abanto y Zierbena ofertó 515 puestos de trabajo y tramitó de manera directa otras 35 ofertas laborales durante 2011.

La bolsa de trabajo de la ADEL tenía, al finalizar el año, 1.622 demandantes de empleo. Los demandantes activos eran 988 (539 hombres y 449 mujeres) y, además, se dieron de alta 218 nuevos usuarios (136 hombres y 82 mujeres).

A todas estas personas la agencia informó, a través del servicio de intermediación laboral, de 515 ofertas de trabajo y tramitó de manera directa 35 ofertas de empleo que dieron lugar a 51 incorporaciones a un puesto de trabajo. Además, fueron 59 (25 hombres y 34 mujeres) las personas contratadas a través de diversos programas gestionados por la entidad.

Por otro lado, la ADEL también impulsa la formación y de la cualificación para incrementar las posibilidades de encontrar un empleo. En este ámbito se incluyen actuaciones de formación ocupacional, formación y empleo, y empleo e inclusión profesional

En cuanto a la formación ocupacional, se organizaron el pasado año seis cursos (carretilla elevadora y grúa puente, atención socio-sanitaria, reutilización y gestión de residuos, diseño de páginas web y ofimática), del que se beneficiaron 103 personas (83 hombres y 20 mujeres).

En 2011 se desarrollaron, además, dos talleres de formación y empleo (auxiliar de ayuda a domicilio y dinamización socio-cultural) en los que participaron 28 personas.

Por último, otras 22 personas fueron contratadas durante seis meses al abrigo de un programa 'Fomento de fomento del empleo en Abanto-Zierbena 2011', para la cualificación profesional y posterior inserción laboral de personas desempleadas mediante la realización de trabajos de interés municipal.

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Otra labor de la agencia ha sido la actualización de la guía empresarial incluyendo a las 166 empresas existentes: 125 empresas en el polígono de El Campillo, 17 en Abra Industrial y otras 24 en el resto del municipio.

El comercio de Abanto-Zierbena es también objeto de atención por parte de la AEDL. Así, de las 30 personas que fueron asesoradas seis tienen en la actualidad en marcha su proyecto y otras siete están en trámites para iniciar la actividad próximamente.

Contenido patrocinado