VITORIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia para la Reactivación del Casco Medieval de Vitoria ha impulsado, desde su puesta en marcha el pasado año, la apertura de 110 lonjas vacías en la Ciudad Histórica.
El director de la Ciudad Histórica de Vitoria, Gonzalo Arroita, en una rueda de prensa ofrecida en la Casa del Cordón, expresó su satisfacción por haber conseguido que más de la mitad de las lonjas vacías que se encontraban en el Casco Medieval hayan sido alquiladas y se encuentren abiertas o estén siendo reformadas.
El incremento de comercios en el Casco Medieval se ha visto facilitado por la puesta en marcha en 2008, del Plan Urban, que subvenciona hasta el 50 por ciento de la cuantía de las reformas.
Además, para Arroita la calle Cuchillería es un ejemplo del modelo a seguir en el resto de áreas de la Almendra Medieval, ya que la oferta de ocio que ofrecen los bares, junto con centros culturales como Museo de Naipes y Arqueología, es "una combinación perfecta".
Arroita afirmó que la Agencia para la Reactivación del Casco Medieval ya cuenta con "entre 20 y 30 lonjas" que se pondrán de nuevo a disposición de los empresarios que deseen abrir un local en la Ciudad Histórica.