Agreden a un trabajador de seguridad en Lanbide de Txurdinaga

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 18:06

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un individuo ha propinado esta mañana un puñetazo en la cara a un vigilante de seguridad de la oficina que Lanbide tiene en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. La víctima ha sido trasladada a la Mutua con una contusión, mientras la Ertzaintza ha iniciado la búsqueda del agresor.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, minutos antes de la once de la mañana desde la oficina de Lanbide de Txurdinaga se ha alertado de que un sujeto estaba provocando algún tipo de incidente en la misma. Cuando el vigilante se ha acercado para que depusiera su actitud, ha sido agredido con un puñetazo.

El agresor ha abandonado el lugar y la Ertzaintza se ha desplazado a la oficina para recabar datos y tratar de localizar al individuo.

Ante este hecho, en unidad de acción, los sindicatos han convocado una concentración de protesta este jueves, a las 9 de la mañana, ante la oficina donde han ocurrido los hechos, según ha informado UGT.

"No es la primera vez que tiene lugar una agresión a los empleados de Lanbide. Como trabajadores, exigimos que el Gobierno vasco adopte las medidas necesarias y urgentes para aumentar el nivel de seguridad en las oficinas", ha indicado.

UGT ha reclamado medidas efectivas ante la conflictividad en las oficinas y se ha preguntado "¿qué tiene que llegar a suceder para que Lanbide se tome en serio estas agresiones?".

Leer más acerca de: