Ajebask-Alava premia a los jóvenes empresarios más destacados del año y reconoce la trayectoria empresarial de Condesa

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 19:54

VITORIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ajebask-Alava celebrará esta noche la entrega de premios a los Jóvenes Empresarios de Alava 2007, unos galardones con los que quiere reconocer el esfuerzo y la iniciativa de aquellas personas menores de 40 años que han decidido crear su propia empresa. El acto contará, además, con un homenaje a la trayectoria empresarial de Condesa, firma alavesa que, tras concluir el próximo año su proceso de fusión con Tubos Reunidos, representará una cuota del 2% de la producción mundial de tubos.

En un comunicado, los organizadores del acto adelantaron que esta sexta edición de los premios tendrá como protagonistas a varios jóvenes que han destacado en distintos sectores de la economía alavesa.

En concreto, se premiará a María Clé Leal y Patricia Blázquez, de María Clé, en la categoría de empresa revelación; a Maite y Nerea Axpe, de Herramientas Kappa, en Innovación en la empresa familiar; a Jorge y Alvaro Montejo, de Jorge Fernández, como mejor empresa de servicios; a José Ángel Colmenero, de Goya Floristas, en comercio; y a Angel Corres, de Flanker Mobiliario, en el sector industrial.

Los galardones, una escultura del artista alavés Juan Carlos Cárdenas, serán recibidos por los premiados de manos del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz; el presidente de Juntas Generales, Juan Antonio Zárate; el presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo; el presidente de SEA Empresarios Alaveses, Juan José Azurmendi; y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alava, Román Knörr.

El acto será presentado por "la chica del tiempo" de ETB, Ana Urrutia, y tendrá lugar en el transcurso de una cena en el Hotel Ciudad de Vitoria, a la que han confirmado su asistencia más de 250 invitados entre los que se encuentra una amplia representación de socios de Ajebask, las instituciones alavesas y el mundo de la economía y la empresa.

Con estas distinciones "se quiere homenajear a los jóvenes empresarios alaveses, que han demostrado hasta ahora una extraordinaria capacidad para crear empresas y situarlas a niveles altamente competitivos".