Álava destina 424.710 euros a la recogida y difusión de los resultados provisionales de las elecciones forales

Votación, urna, elecciones
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/01/2019 12:26:09CET

VITORIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado, con una partida de 424.710 euros, el expediente de contratación del sistema para la recogida, procesamiento y difusión de los resultados provisionales a elecciones a Juntas Generales de Álava que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Según ha recordado, en virtud del artículo 98.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), como administración convocante corresponde a la Diputación Foral de Álava la obligación de facilitar a la opinión pública la información sobre los resultados electorales a partir de los datos recogidos en las actas de escrutinio de las mesas electorales.

Posteriormente, se realizará el escrutinio general por la Junta
Electoral del Territorio Histórico de Álava. Constituye el objeto del contrato la realización e implementación de un proyecto que contemple, conjuntamente con los procesos informáticos necesarios, la organización y la ejecución de la captura de los datos de las mesas electorales, relativa a apertura de mesas, avances de participación y resultados electorales, además de su transmisión, tratamiento y difusión posterior.

Asimismo, el contrato comprende también servicios complementarios, como apoyo informático a las juntas electorales en las tareas que han de desarrollar en la gestión de candidaturas y realización del escrutinio, y servicios relacionados con los resultados definitivos.