El alcalde de Barcelona considera "un honor" que San Sebastián tenga una avenida con el nombre de la ciudad condal

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 15:53

SAN SEBASTIÁN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, consideró hoy "un honor" que la capital guipuzcoana cuente con una avenida con el nombre de la ciudad condal en el reciente barrio de Riberas de Loiola.

Hereu, que visitó hoy la vía junto a su homólogo donostiarra, Odón Elorza, con motivo de su asistencia a la Cumbre de ministros europeos de Competitividad, explicó que en las calles de Barcelona se pone el nombre de "entidades, lugares y personas admirados", y reiteró que "es un honor" que San Sebastián tenga la Plaza Cataluña y la Avenida Barcelona.

En este sentido, el alcalde barcelonés consideró que ambas ciudades "mantienen una profunda amistad" desde hace años y comparten un determinado modelo de ciudad caracterizado por "la integridad, la sostenibilidad y la preocupación por la calidad de vida de los ciudadanos".

No obstante, admitió que Barcelona no cuenta todavía con ninguna calle, plaza o avenida con el nombre de San Sebastián, pero no descartó la posibilidad de bautizar alguna nueva vía de esta manera en un futuro.

Por otra parte, Hereu alabó la capital guipuzcoana y la calificó como una ciudad que "se construye desde el buen urbanismo", con "una apuesta radical por la cultura, la tolerancia y convivencia" a través de valores "tangibles e intangibles".

En su visita por Riberas de Loiola, Elorza explicó a su homólogo el desarrollo urbanístico del barrio y juntos visitaron las obras de construcción de la Iglesia de la zona, diseñada por Rafael Moneo. Asimismo, Hereu descubrió la placa que da nombre a la avenida.