El alcalde de Sestao (Bizkaia) dicta un decreto para el desalojo de ANV del local municipal que ocupa

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 13:20

BILBAO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, ha dictado un decreto de Alcaldía que concede 48 horas a los usuarios del local municipal que utiliza ANV en el Ayuntamiento de la localidad vizcaína para su desalojo.

Merino hizo pública esta decisión en el pleno municipal celebrado hoy, tras una pregunta en este sentido planteada por el Partido Popular.

El alcalde explicó que, "de momento, no se ha podido notificar el decreto, pero que, si no es posible entregarlo en mano, se cursará la notificación por los medios legales existentes".

"Cuando esto ocurra, comienzan a contar las 48 horas para que abandonen el despacho que vienen utilizando en la última planta del edificio Castaños", explicó.

Marcos Merino recordó que su intención "era regular esta situación" a través del Reglamento de la Oposición, pero, como todavía no se había finalizado y existía una sentencia que ilegaliza a ANV, "hemos actuado con este decreto".

El citado reglamento que se está redactando reflejará cuál debe ser el uso que los partidos políticos hagan de los locales municipales que tienen cedidos y del mobiliario y otro material del que disfrutan.

La salida de la izquierda abertzale se planteó desde el comienzo de la legislatura, aunque ha sido un tema "recurrente" tras el atentado sufrido en el Juzgado de Paz en diciembre de 2007. El portavoz popular, Eduardo Andrés, había denunciado en diversas ocasiones el cambio del nombre que aparecía en la puerta del despacho a medida que se iban ilegalizando las organizaciones.