VITORIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, anunció hoy que desde el Ayuntamiento de la capital alavesa se estudia "la posibilidad" de poner en marcha una nueva promoción de agentes de Policía Municipal, ante el incremento de la tasa de criminalidad en Álava.
En una rueda de prensa, el alcalde se refirió a los datos publicados por el Departamento de Interior del Gobierno vasco, en los que se otorga a Álava la tasa de criminalidad más alta de toda la Comunidad Autónoma, superando a Bizkaia y Gipuzkoa.
Para hacer frente a estos datos, Lazcoz explicó que desde el Ejecutivo local se barajan dos líneas de actuación, por un lado una mejor organización de los recursos, que pasaría por un incremento en el número de agentes que forman la Policía Municipal; y, por otro, una campaña de información ciudadana a través de la publicación 'Info', donde se traslada a la ciudadanía una serie de recomendaciones.
Asimismo, Lazcoz afirmó que desde el Consistorio se está trabajando conjuntamente con el Gobierno vasco a través de la Ertzaintza, y se está realizando un mapa de seguridad. Además, el alcalde recordó que Vitoria "continúa siendo una ciudad segura, en comparación con otras urbes del entorno".