BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alcer Bizkaia, asociación para la lucha contra las enfermedades renales, realizará este miércoles en Bilbao, con motivo del Día Nacional del Donante, una 'Marcha por la Vida' y recordará que más de 5.000 personas necesitan un trasplante.
Alcer Bizkaia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía española para que el país siga en el primer puesto del podio de donación y trasplante en el mundo y recuerda que una persona se puede hacer donante a través de la página web: www.alcer.org.
Con motivo de este día, ALCER Bizkaia colocará mesas en la vía pública en diferentes poblaciones para concienciar a la ciudadanía que la donación de órganos para trasplante permite que los pacientes mejoren su calidad de vida.
Los actos darán comienzo a las once de la mañana en la calle Ercilla de Bilbao, donde se soltarán 650 globos rojos y blancos como homenaje al donante.
Tras exponer los datos de trasplantes del ejercicio 2013, se dará lectura a partir de las doce del mediodía al "Manifiesto por la vida", donde se agradecerá el gesto de los donantes y se soltarán 249 globos rojos por los trasplantados del año 2013.
Alcer Bizkaia, que instalará un stand donde las personas que lo deseen podrán hacerse donantes, concluirá los actos con la V Marcha por la Vida, en la que los participantes llevarán camiseta roja, pancarta y globos.
Además, desde este lunes y hasta el domingo, Alcer Bizkaia llevará a cabo otra serie de actos con motivo de la "Semana nacional del Donante". En concreto, está prevista la colocación de mesas informativas y de cartelería con la imagen y el eslogan de la campaña "Escucha a tus riñones".