Alonso abandonará el Ayuntamiento de Vitoria tras doce años y será sustituido por Maroto como portavoz municipal

Actualizado 03/04/2008 15:26:51 CET

VITORIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Alava y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Vitoria, Alfonso Alonso, anunció hoy que abandona el Consistorio tras su nombramiento como portavoz adjunto y miembro de la dirección del grupo del PP en el Congreso de los Diputados. El ex alcalde avanzó que el concejal Javier Maroto será quien ocupe su cargo como portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio de la capital alavesa.

Alonso realizó este anuncio en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Vitoria, en la que mostró su satisfacción por su nueva labor parlamentaria y puntualizó que "no se trata de una despedida" ya que seguirá ejerciendo como presidente del PP en Alava.

Asimismo, avanzó que el concejal y ex-teniente de alcalde, Javier Maroto, será quien ocupe su cargo al frente del grupo municipal del PP en el Consistorio de la capital alavesa.

Alonso, que ha sido concejal en el Consistorio desde 1996, fue elegido alcalde de la ciudad durante las dos últimas legislaturas, siendo el candidato más votado en las elecciones municipales del 13 de junio de 1999. Además, en las elecciones de marzo de 2000 fue elegido diputado por Alava en el Congreso, cargo que compatibilizó con la Alcaldía hasta diciembre de 2001.