SAN SEBASTIAN 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa vasca Altair Yates ha ampliado su gama de barcos gracias al "importante" acuerdo alcanzado con el astillero australiano Deep Vee Marine, operación que le consolida como "uno de los principales líderes de la náutica deportiva en Europa", según destacó en un comunicado.
El Grupo Altair Yates explicó que el acuerdo suscrito se basa en el intercambio de las tecnologías que estas dos empresas aplican en la fabricación de sus respectivas embarcaciones, lo que les permitirá ampliar "considerablemente" su gama de barcos para dar respuesta a los segmentos de crucero, pesca de altura y programa mixto.
Además, ambos astilleros compartirán tanto sus redes comerciales como sus servicios post-venta, aunando así esfuerzos para una comercialización a nivel mundial. De esta manera, el astillero guipuzcoano podrá construir, para final de año, las primeras unidades del innovador yate 'Deep V by Altair'.
La sección náutica de Grupo Altair Yates está conformada por la empresa matriz Construcciones Navales Altair S.L., ubicada en Orio (Gipuzkoa), y Ávila Yates S.L., en la provincia del mismo nombre, mientras que la sede central de Deep Vee Marine se encuentra en Quinesdale (Australia) y cuenta con otras dos plantas de producción y en la actualidad opera en los mercados de Oceanía, Asia y la costa oeste americana.
El astillero australiano se ocupará de la comercialización en exclusiva de la marca 'Altair by Deep V' -además de la suya propia- en esta zona, mientras que la red Altair comercializará el nuevo barco y su marca en Oriente Medio, África, costa este de Estados Unidos y Caribe.