Alternatiba critica que Diputación derroche 200.000 euros en "publicitar y darse autobombo" con 'Gipuzkoa Aurrera'

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 19:21

SAN SEBASTIAN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juntero por Alternatiba, Ander Rodríguez, valoró hoy de forma "muy negativa" la decisión de la Diputación Foral de Gipuzkoa de destinar 200.000 euros a la promoción pública de los proyectos que se integran en 'Gipuzkoa Aurrera'. A su juicio, destinar tal importe a la publicidad de dicho paquete de medidas "es un insulto a la inteligencia" y un "dispendio casi imperdonable en tiempos de crisis", así como una forma de "darse autobombo".

En un comunicado, Rodríguez criticó que la institución foral esté utilizando "un gran volumen de recursos públicos para el autobombo" en una situación como la actual, "en la que miles de familias guipuzcoanas tiene grandes problemas para llegar a fin de mes". "El ente foral quiere promocionar un "club de amigos" como es Gipuzkoa Aurrera gastando, para ello, la nada desdeñable cifra 200.000 euros", denunció.

Para el juntero de Alternatiba, "difícilmente se puede explicar a las 35.000 personas que se hallan en paro en el territorio que la Diputación destina 200.000 euros a "mera publicidad, que se lleva el viento y los recursos", en vez de reservar esa cantidad a actuaciones que "mejoren la situación de la ciudadanía o que supongan un paso adelante en la oferta de servicios".

Además, anunció que su formación preguntará al ente foral en septiembre cuánto ha costado la campaña de 'Lurraldebuseko Istorioak', que, a principios de año, "regalaba dinero por contar anécdotas que te pasaban en el autobús, con una super campaña en prensa y radio".

"Nosotros hubiéramos preferido que se invirtiera ese dinero en mejorar los servicios, dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía, y no en una web y en campañas de autocomplaciencia que únicamente sirven para contentar el ego de algunas personas y que, en definitiva, poco o nada aportan a la sociedad guipuzcoana", insistió.

Alternatiba consideró que la cuantía de la partida destinada a esta campaña "debe de ser pública y conocida por la ciudadanía, que tiene todo el derecho a saber en qué se gasta la Diputación el dinero de todos".