BILBAO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 38 años fue detenido este pasado domingo en San Sebastián, acusado de amenazar a su expareja y de causar daños en la puerta de su vivienda, al no lograr que le abriera la puerta, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Hacia las diez y cuarto de la noche, la víctima alertó a la Ertzaintza de que su expareja estaba dando patadas a la puerta de su vivienda en la capital guipuzcoana. Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y se cruzaron en el portal con un varón que se encontraba alterado y que les informó que su exnovia no le quería abrir la puerta.
Uno de los recursos subió hasta el piso y observó que, en el descansillo de las escaleras, había un extintor en el suelo y que la puerta de entrada de la vivienda presentaba varios golpes con hundimiento en la madera.
Los agentes identificaron a la víctima, que les manifestó que su expareja había ido a su casa y le había insultado y amenazado de muerte.
Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del sujeto, un varón de 38 años de edad, por un presunto delito de violencia de género. El detenido, que tiene antecedentes delictivos, pasará este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.