Amenaza con sacar una pistola y una jeringuilla infectada para robar en dos farmacias de Bilbao

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 18:59

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 31 años de edad fue detenido este pasado jueves en Bilbao, acusado de robo con intimidación en dos farmacias. El arrestado intimidó a las farmacéuticas diciendo que llevaba una pistola y una jeringuilla infectadas, sin llegar a exhibirlas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las siete de la tarde de este pasado jueves, la Ertzaintza recibió la llamada de una farmacéutica bilbaína informando de que un varón que decía llevar una pistola oculta les había sustraído un medicamento. Media hora antes, el individuo había intentado hacer lo mismo en otra céntrica farmacia bilbaína, en este caso, intimidando a la responsable con una jeringuilla infectada del virus del Sida.

Los agentes trasladados al lugar recopilaron la información pertinente en el lugar de los hechos y realizaron una inspección por los alrededores, localizando en la Plaza Pedro Eguileor a una persona con la vestimenta y características físicas similares a las del presunto autor.

Tras efectuarle un registro corporal, comprobaron que el individuo portaba el medicamento que había sustraído en una de las farmacias, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de robo con intimidación.