Andueza afirma que Cataluña "abre una nueva etapa y toca gobernar para todos los catalanes"

Archivo - El primer secretario y candidato del PSC, Salvador Illa y el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza
Archivo - El primer secretario y candidato del PSC, Salvador Illa y el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza - H.Bilbao - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 11:04

Sigue en directo todas las noticias sobre las elecciones en Cataluña

Mendia destaca la "victoria histórica" para "hacer avanzar a Cataluña igual que España avanza con Pedro Sánchez"

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que, tras los comicios autonómicos, Cataluña "abre una nueva etapa" en la que "toca gobernar para todos los catalanes".

A través de la redes sociales, Andueza ha felicitado al candidato del PSE a la Presidencia de Cataluña, Salvador Illa, por una "victoria histórica", en la que los socialistas catalanes han ganado tanto en votos como en escaños, con un total de 42.

Para el líder de los socialistas vascos, "Cataluña abre una nueva etapa". "Ahora toca gobernar para todos y todas los catalanes", ha concluido Andueza.

MENDIA

También la ex dirigente del PSE-EE y candidata a las elecciones europeas Idoia Mendia se ha pronunciados en la Red X tras conocer la victoria socialista en Cataluña.

"Victoria histórica de Salvador Illa para abrir un nuevo tiempo y hacer avanzar a Cataluña igual que España avanza con Pedro Sánchez", ha manifestado Mendia, quien a deseado al PSC "fuerza para gobernar".

Contador