ANV dice que no pretende ser "continuación o sucesión" de ningún partido y denuncia "una auténtica caza de brujas"

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 14:27

BILBAO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes de ANV aseguraron hoy en Barakaldo (Bizkaia) que el objetivo de la formación no es ser "la continuación ni la sucesión de niguna formación política", y denunció "una auténtica caza de brujas" protagonizada por quienes causaron "la guerra del 36".

Según explicaron hoy en rueda de prensa en la localidad vizcaína, tanto el presidente de la formación, Kepa Bereziartua, como su secretario general, Antxon Gomez, el partido concurre a los comicios ante la existencia de "graves ataques contra las libertades políticas" y porque la participación "en democracia" de "todas las sensibilidades" es "un principio para cualquier defensor de la misma".

Para ANV, su participación en los comicios es "una aportación a favor de la democracia con mayúsculas" y a "la normalización social y política". "Queremos hacer una aportación constructiva y positiva a favor del porceso de solución del proceso vasco", indicaron.

Además, reiteraron que se presentan "fieles" a los principios de ANV "desde su fundación", y denunciaron que se ha iniciado "una auténtica caza de brujas" y que se suceden "una sarta de mentiras y manipulaciones e insultos" contra el partido, "protagonizada por los mismos que provocaron la guerra del 36". "Acebes y el PP mienten y manipulan, y se están riendo a la cara de la opinión pública por un mero cálculo electoral a corto plazo", inidicó.

Además, recordaron que ANV fue legalizada por Rodolfo Martín Villa en 1977 y su financiación procede de que el Gobierno Aznar les entregó 700.000 euros con motivo de la Ley de la Restitución de Bienes y Derechos Incautados, cantidad que fue ampliada, posteriormente, por el Supremo.

((Habrá ampliación))