VITORIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asociación Apdema ha denunciado que la decisión del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava de "imponer" un incremento de sesiones a los profesionales que prestan el servicio de atención temprana a niños con trastornos en su desarrollo, supone un "recorte drástico" en la atención que ofrecen estos trabajadores.
Apdema, entidad que gestiona este servicio de atención temprana a través de un convenio con el IFBS, ha asegurado que con esta medida, se ha pasado, de forma "progresiva", de contar con 60 minutos al mes de intervención "indirecta" para cada niño, a doce minutos.
Ante esta situación, Apdema ha reclamado al IFBS, a través de un comunicado, que "siga garantizando una atención integral, dotando a cada profesional del tiempo necesario programado de intervención indirecta para ello".
Además, ha pedido que "no se retroceda en calidad de intervención y se respete el derecho a una atención temprana integral" a los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. A su vez, considera necesario acometer una consolidación de la plantilla de las profesionales de atención temprana y un incremento del número de profesionales "cuando la demanda lo hace necesario".