30 de marzo de 2020
 
Publicado 11/02/2014 16:12:46CET

Aprobada la modificación del decreto que regula los horarios de los espectáculos públicos

Izal conquista la capital con su concierto en La Riviera
EUROPAPRESS

Busca hacer más ágil y sencilla la tramitación de los espectáculos regulados por los ayuntamientos

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado una nueva reforma del Decreto que regula los horarios de los espectáculos públicos en Euskadi. El objetivo de los cambios introducidos en la norma es facilitar la tramitación de aquellos espectáculos cuya autorización y regulación depende de los ayuntamientos vascos.

Según ha informado el Ejecutivo autónomo, la modificación aprobada es la tercera que se realiza del Decreto original, de diciembre de 1997, por el que se establecían los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La última modificación, realizada en marzo de 2012, había consolidado esta norma como una herramienta eficaz para la regulación de los horarios. Sin embargo, de la experiencia de su aplicación práctica se ha advertido la necesidad de realizar algunas ligeras modificaciones, para dotar de mayor operatividad a los mecanismos de ampliación horaria por parte de los Ayuntamientos.

En este sentido, en cuanto a las medidas concretas, la reforma aprobada este martes, por una parte suprime el calendario anual que debían aprobar los ayuntamientos, estableciendo mayor flexibilidad para la autorización de horarios especiales y, por otra parte, flexibiliza el plazo en el que la autoridad municipal debe resolver las ampliaciones de horario que le soliciten.

La reforma del Decreto cuenta con la aprobación previa de la Comisión Jurídica Asesora y del Consejo de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.