El Aquarium de San Sebastián acoge la creación 'Laboratorios Vegetus' de la artista Pilar Soberón

La artista explica su creación.
AQUARIUM
Publicado 31/12/2013 10:59:04CET

SAN SEBASTIÁN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Aquarium de San Sebastián acoge desde este martes la creación titulada 'Laboratorios vegetus' de la artista Pilar Soberón dentro de la iniciativa 'Aguas turbulentas' un proyecto que reúne el trabajo de diversos creadores desde 2011.

En un comunicado, fuentes del Aquarium donostiarra han informado de que en el laboratorio transdisciplinar de 'Aguas Turbulentas', comisariado por Nekane Aramburu, Pilar Soberón ha creado su 'Laboratorio Vegetus' donde "filtra y destila diversos conceptos a través de elementos naturales dispuestos en probetas para suscitar preguntas sobre nuestro lugar entre los seres animados".

La artista recurre al polen, liquen, semillas de pino y muestras de agua como "organismos que apelan a cuestiones fundamentales del ser humano". Soberón recrea su propia disertación entorno al "eclipse del alma" y "lo animado" reflexionando sobre las "contradicciones en torno a la genética moderna y los progresos científicos", explican las mismas fuentes.

Finalmente, han destacado que el "especial" ecosistema del Aquarium ha permitido "conexionar el arte y la ciencia con nuevas formas de comunicación", proponiendo así al visitante "un nuevo modo de interactuación con el arte y con la sociedad, al tiempo que se establecen nuevas formas de comunicación donde confluyen artistas, científicos y técnicos con los visitantes".