SAN SEBASTIAN 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Aralar-Alternatiba en el Ayuntamiento de San Sebastián acusó hoy al grupo municipal del PNV de "entorpecer la investigación sobre los motivos por los que la limpieza de los edificios municipales se ha llevado a cabo sin contrato en vigor desde el año 2001".
En un comunicado, la edil de Aralar-Alternatiba en el Consistorio donostiarra, Ainhoa Beola, reclamó "transparencia absoluta" y exigió que "no se vete la comparecencia de la anterior concejala de Hacienda y del director Financiero, dos personas claves para explicar esta situación".
Beola dijo no entender por qué la presidenta de la Comisión, Aitziber San Román (PNV), "se niega a que se escuche el testimonio de estas dos personas, que son quienes pueden y deben dar información sobre el contrato". Además, recordó que, "cada vez que alguien ha solicitado comparecer voluntariamente, se ha admitido su petición, por lo que la censura del PNV es un hecho insólito".
Por otro lado, recordó que la Comisión de Control de la Contratación es un órgano municipal creado para "investigar cualquier situación irregular que pueda producirse con los contratos de la Administración municipal, por lo que es el ámbito sobre el que recae la competencia de pronunciarse sobre este asunto".
En este sentido, añadió que su grupo "respetará y apoyará" cualquier decisión que tome este órgano, incluida la creación de una Comisión de Investigación específica para los contratos de limpieza.