Aralar dice al Gobierno vasco que "las prestaciones temporales no entran en contradicción con la creación de empleo"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:09

VITORIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Aralar en el Parlamento Vasco, Aintzane Ezenarro, aseguró hoy que "las prestaciones temporales no entran en contradicción con la creación de empleo", después de que la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, hubiera dicho previamente, respecto a una propuesta de Aralar para conceder una ayuda equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los parados sin cobertura, que es preferible la reinserción laboral de este colectivo.

La parlamentaria de Aralar coincidió en un comunicado en la necesidad de incidir en la creación de empleo y en la inserción laboral de las personas que tienen una prestación de garantía de ingresos mínimos. No obstante, reclamó "una respuesta excepcional ante una situación como la que estamos viviendo, con más de 120.000 parados, de los que más de 40.000 han agotado su prestación o subsidio de desempleo".

"La creación de empleo por el impulso público no resuelve la grave situación de paro que estamos viviendo", manifestó. Además, recordó que el sistema de prestaciones de garantía de ingresos mínimos "pone condiciones que dejan fuera de dicha ayuda a las personas que en su unidad de convivencia tengan alguien con ingresos".

Ezenarro consideró que las personas que hayan agotado sus prestaciones de desempleo o subsidios "deberían tener alguna prestación excepcional". "La situación del aumento de paro requiere de un programa de protección temporal de las desempleadas", añadió.