SAN SEBASTIAN 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo juntero de Aralar ha presentado una propuesta de resolución en las Juntas Generales de Gipuzkoa en la que insta a la Diputación foral a que estudie la posibilidad de traer niños palestinos a pasar el verano con familias guipuzcoanas, tal y como se hace con los niños saharauis o los de Chernobil.
En un comunicado, la portavoz de Aralar, Rebeka Ubera, manifestó su preocupación ante las informaciones que llegan de Gaza sobre la situación que están pasando "las personas más vulnerables e indefensas, especialmente los niños".
"La masacre de civiles palestinos que ha llevado durante estas semanas el estado sionista de Israel se ha cebado de forma especial con los niños", aseguró para añadir que "han muerto centenares de ellos, muchos más han resultado heridos y todos ellos han vivido una situación que les dejará secuelas para siempre".
A juicio de Aralar, en esta situación Gipuzkoa "puede ejercer su capacidad solidaria", para que esos niños puedan reponerse los veranos en el territorio, "tal y como hace desde hace tiempo con los niños provenientes del Sahara y Chernobil". "Este tipo de acciones consigue también estrechar las relaciones entre los pueblos", concluyó.