Areatza acoge hasta julio la muestra de fotografías de Eulalia Abaitua "Arratiako Irudiak".

Actualizado 12/06/2013 22:19:12 CET

BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones ubicada en Gudarien Plaza de Areatza acogerá hasta julio la muestra de fotografías de Eulalia Abaitua "Arratiako Irudiak". El material expuesto pertenece a los fondos documentales del Museo Vasco que lo ha cedido para mostrarlo durante los próximos meses.

Los detalles de esta muestra han sido dados a conocer por el alcalde de Areatza, Josu Basozabal, y la diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo. En el acto de presentación han estado además, la directora del Museo Vasco, Amaia Basterretxea y la comisaria de la muestra, Maite Jimenez.

La selección de fotografías que se muestra pertenece al fondo de Eulalia Abaitua (Bilbao 1853) perteneciente al Euskal Museoa. Se trata de una selección de imágenes de las gestes y costumbres de la Arratia de principios del siglo XX.

Eulalia Abaitua descubrió la fotografía en Inglaterra. Además de fotografiar a su familia, solía retratar a personas anónimas, sencillas y humildes. La exposición permanecerá en los locales de la ludoteca de la localidad, en la plaza Gudarien Plaza, hasta el 31 de julio.