Ares advierte de que la detención por kale borroka en Vitoria es "un aviso a los aprendices de ETA"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 13:40

VITORIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, advirtió hoy de que la detención de un joven, hoy en Vitoria, acusado de participar en actos de kale borroka, constituye "un aviso a los aprendices de ETA" de que la Policía vasca "les perseguirá allí donde estén".

Agentes de la División Antiterrorista de la Ertzaintza detuvieron esta madrugada en Vitoria a Adrián Donnay, de 21 años, como presunto integrante del grupo de 'kale borroka' que atacó con un artefacto incendiario una estación del tranvía de Vitoria en septiembre de 2009.

En una rueda de prensa, Ares aseguró que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación por si el 'talde' que cometió el ataque pudiera estar involucrado en otras acciones de ese tipo. También indicó que, en los registros posteriores a la detención de hoy, los agentes requisaron diverso material informático así como propaganda de la organización juvenil ilegalizada Segi.

Preguntado por la intención del PP de modificar la Ley de Partidos para evitar la presencia de la izquierda abertzale en las instituciones se mostró convencido de que "el sistema electoral actual es suficientemente garantista para impedir que ese mundo pueda buscar subterfugios para estar en las instituciones si no se desmarca de la violencia ni pide a ETA que desaparezca".

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado