Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 15:40

Afirma que "no descarta nada" ante la posibilidad de más ertzainas implicados y dice que "se depurarán" las posibles responsabilidades

ERMUA (BIZKAIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado que la investigación sobre los supuestos casos de espionaje se llevará "hasta el final" y, tras señalar que no se puede descartar "nada", ni que haya más implicados que los dos ertzainas imputados, ha asegurado que se investigarán las unidades de la Ertzaintza "que sean necesarias".

Ares ha realizado estas manifestaciones en Ermua (Bizkaia), donde ha participado en el acto de homenaje al edil del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 13 años por ETA.

En relación a los supuestos casos de espionaje en Álava, ha asegurado que, si se confirman las informaciones que aparecen en los medios de comunicación, es "un asunto muy grave" y que Interior, el Gobierno vasco y la Ertzaintza son los principales "interesados" en que se esclarezca "hasta el final".

En este sentido, ha manifestado que van a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance" no sólo para colaborar con el juez del caso, sino también en la investigación interna abierta en torno a los dos ertzainas imputados en el caso, a los que se ha abierto un expediente.

"HASTA EL FINAL"

Ares ha asegurado que "la investigación llegará hasta el final" porque quieren el caso se esclarezca y "se depuren responsabilidades". El titular de Interior ha señalado que la investigación se refiere especialmente a los dos imputados, pero también a "una investigación en el conjunto de la unidad o las unidades que sean necesarias".

El titular de Interior ha afirmado que, a tenor de la información de la que disponen y "pendientes" de que el juez levante el secreto del sumario, la investigación se centra "mucho más en la unidad de investigación en Álava". Preguntado por si creen que puede haber más ertzainas implicados, ha asegurado que "no se puede descartar nada".

Ares ha manifestado que la "inmensa mayoría" de los miembros de la Ertzaintza desarrolla su trabajo "con profesionalidad", pero ha añadido que, ante denuncias como la que se ha producido, la obligación del Departamento de Interior es "abrir las investigaciones pertinentes" y, por ello, ha dado la orden para que así se haga. "Llegaremos hasta el final y depuraremos las responsabilidades a las que hubiera lugar", ha añadido.

Leer más acerca de: