Ares reprocha a PNV que no tenga problemas para marchar con quienes amparan a ETA y los tenga para celebrar el Estatuto

Afirma que el Gobierno vasco estará "vigilante" para que los que "justifican la violencia" no puedan organizarse como partido

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 15:50

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, reprochó hoy al PNV que no tenga problemas para manifestarse "con quienes amparan" a ETA y los tenga para celebrar el Estatuto con los que, con la formación jeltzale, lograron que se aprobara.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Ares se refirió a la ausencia del PNV en los actos del trigésimo aniversario del Estatuto de Gernika que se celebrará en el Palacio de Ajuria Enea el próximo domingo y lamentó que, "una vez más, el PNV tome esta decisión de no celebrarlo, que fue en virtud del cual gobernó casi treinta años en Euskadi".

En este sentido, recordó que el texto estatutario "nos constituyó como comunidad, como un país autogobernado, que unió definitivamente a los tres territorios y que fue el que asentó las libertades y el autogobierno" del que se dispone en la actualidad. "Sinceramente, creo que es una equivocación", aseveró.

El consejero de Interior manifestó que, mientras el PNV "parece que no tenía ningún problema para hacer una manifestación con aquellos que amparan y justifican la violencia terrorista", ahora ve "dificultades para celebrar el Estatuto junto con aquellos" que, con él, consiguieron "que se aprobara" y lo impulsaron para tener el actual autogobierno. "Me parece una terrible equivocación, pero intentaremos con normalidad celebrar esa fecha", apuntó.

VIGILANTES

Rodolfo Ares señaló también que, desde el Gobierno vasco, estarán "vigilantes para que, aquellos que quieran amparar y justificar la violencia terrorista, no puedan organizarse como partido político y estar en las instituciones".

"La inmensa mayoría de la sociedad vasca empezará a percibir con toda claridad que el acuerdo con el Partido Popular ha servido para formar un gobierno que ha traído tranquilidad y serenidad a la sociedad vasca. El país funciona mejor que con gobiernos nacionalistas. Ahora hay un gobierno que se ocupa de los problemas de la gente", concluyó.

Contenido patrocinado