Actualizado 05/02/2017 15:52 CET

Arrestado en Bilbao tras sustraer a un viandante una cadena mediante el método del tirón

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 34 años de edad, ha sido detenido en Bilbao tras sustraer a un viandante la cadena que portaba al cuello mediante el método del tirón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las dos y cuarto de la madrugada de este domingo, agentes de la Ertzaintza que patrullaban por Bilbao La Vieja se han aproximado a la calle Urazurrutiko Kaia tras ser alertados de una posible pelea en dicho enclave.

A su llegada, los ertzainas han observado a dos varones tratando de retener a un tercero que, según han podido averiguar, instantes antes había arrebatado violentamente a uno de ellos la cadena que portaba al cuello. Al parecer, la víctima y un testigo del suceso habían salido en persecución del autor del robo, logrando darle alcance y manteniendo con él un forcejeo hasta la llegada de la patrulla.

El sospechoso ha sido identificado y tras realizar las necesarias comprobaciones se ha procedido a su detención, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Posteriormente, el arrestado, que cuenta con antecedentes por su implicación en actos delictivos similares, ha sido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo del oportunos trámites y ser puesto a disposición judicial.

Para leer más