Arriola (PSE) insiste en que "es posible el recálculo" de ingresos y no se replantea la enmienda a los Presupuestos

Iñaki Arriola
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 10:54

BILBAO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Iñaki Arriola, ha insistido en que "es posible hacer un recálculo de los ingresos" para que los presupuestos vascos de 2013 tengan "un base más real" y ha afirmado que su partido no se replantea su enmienda al proyecto presentado por el Gobierno de Iñigo Urkullu y que, "en la medida en que afecta a los ingresos, técnicamente es a la totalidad".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente socialista se ha pronunciado de este modo después de que el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, rechazara este pasado lunes modificar las previsiones de ingresos y pidiera "responsabilidad" a la oposición para no impedir la aprobación de las cuentas vascas.

Arriola, que ha incidido en que "la responsabilidad máxima" la tiene el PNV porque dirige el ejecutivo autonómico, ha censurado que "no se ha hecho un buen ejercicio de cálculo de ingresos" y, por tanto, "cabe la posibilidad de hacer un recálculo" teniendo en cuenta "lo que se va a producir realmente en el año 2013", de forma de que "lo que se recoja en el presupuesto tenga una base más real".

En esta línea, ha considerado que el PSE no se va a replantear su enmienda, que, según ha reconocido, "en la medida que afecta a los ingresos técnicamente es una enmienda a la totalidad".

Asimismo, ha asegurado que el PSE es "un partido serio" que "siempre está dispuesto a hablar" sobre la posibilidad de lograr acuerdos de estabilidad institucional "en base a objetivos que podamos compartir".

"Pero estas cosas no han ocurrido hasta el día de hoy porque el partido que debe tener la iniciativa de proponerlas, y no precisamente en la prensa, es el PNV y no lo ha hecho hasta ahora", ha afirmado.

Contenido patrocinado