Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa pide esfuerzos para resolver conflicto de las ITV de Irun y Urnieta

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 19:19

SAN SEBASTIAN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa AEGA reclamó hoy a todas las partes implicadas en el conflicto laboral de las ITV de Irun y Urnieta, en huelga desde el pasado 9 de diciembre y gestionadas por la empresa TÜV Rheinland, a que hagan "el máximo esfuerzo" para solventar esta situación.

En un comunicado, el secretario general de AEGA, Juan María López Osa, manifestó su "preocupación" por las repercusiones que esta huelga tiene para sus talleres asociados que, "en numerosas ocasiones, realizan el servicio de pasar la ITV por cuenta del cliente", y también para estos, así como por "la seguridad de los vehículos".

Ante esta situación, reiteró la "necesidad" de que las inspecciones "sean rigurosas y se vigile el estricto cumplimiento de la normativa, para que todos los vehículos que circulen en plenas condiciones de seguridad".

Además, sin deseo de "interferir para nada" en la negociación de las condiciones laborales entre la empresa y sus trabajadores, solicitó a las partes que "hagan el máximo esfuerzo para resolver cuanto antes el problema".

Finalmente, también reclamó que, en tanto se mantenga la huelga, "se arbitren soluciones para garantizar que los vehículos de Gipuzkoa puedan pasar la inspección técnica sin mayores problemas".