Atentado.-Aralar advierte que "no vamos por el buen camino" y destaca que "no aporta nada a la superación del conflicto"

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 11:54

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, advirtió de que el atentado registrado esta madrugada en Durango "no aporta nada a la superación del conflicto" y aseguró que, de esta manera, "no vamos por el buen camino". En este sentido, insistió en que "no aporta nada ni a la normalización del País Vasco ni tampoco a la propia Batasuna".

En declaraciones a Europa Press, Abril se pronunció esta manera después de que esta madrugada hiciera explosión una furgoneta bomba junto al Cuartel de la Guardia Civil de la localidad vizcaína, que causó heridas leves a dos agentes y numerosos daños en las instalaciones y los vehículos de la Guardia Civil, así como en las viviendas cercanas.

Para el dirigente de Aralar este atentado "no aporta nada ni al conflicto vasco ni a la superación de ese conflicto". De esta manera, subrayó que "hay que superar de una vez este problema" y advirtió de que, "desde luego, con atentados como el de hoy no vamos en buen camino".

Abril indicó que, aunque Aralar "políticamente no coincide" con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "diálecticamente sí que coincidimos" y señaló, en este sentido, que "este atentado no aporta nada ni a la normalización del País Vasco ni tampoco a la propia Batasuna".