Atentado.- Buen espera que se detenga a los asesinos, "excremento de la sociedad", y también a quienes les han apoyado

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:00

SAN SEBASTIAN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE de Gipuzkoa y candidato socialista al Congreso por el territorio histórico, Miguel Buen, esperó hoy que detenga a "los cobardes asesinos" del ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Mondragón Isaías Carrasco, que son "excremento de la sociedad", y también "a quienes les han apoyado", para que "los juzguen y cumplan su condena con arreglo a Derecho".

En un comunicado, Buen lamentó el asesinato de Carrasco, "compañero de todos los demócratas de Gipuzkoa, de todos los demócratas de Euskadi, de todos los demócratas de España". El secretario general del PSE de Gipuzkoa recordó que la última víctima de ETA fue concejal en Mondragón, que "no es una plaza fácil", desde 2003 a 2007, fue "una persona valiente, comprometida con la libertad y con las ideas de la igualdad y el socialismo democrático".

Buen manifestó su dolor ante esta "enorme injusticia", la de un hombre "asesinado por ser socialista, por ser un gran demócrata". Además, recordó que los "cobardes son los que le han asesinado", los que "no miran a la cara y los que se han aprovechado de que Isaías había renunciado a su protección personal".

"Esos cobardes de ETA y quienes les apoyan de forma activa o pasiva, son el excremento de la sociedad", añadió. Además, esperó que se detenga a sus asesinos, "y a quienes les han apoyado, a quienes han facilitado por activa o por pasiva este criminal atentado terrorista", para que todos ellos sean juzgados y "cumplan su condena con arreglo a Derecho".

Por otro lado, Buen aseguró que "el mejor homenaje que los socialistas y los demócratas en general" pueden rendir a Carrasco es "seguir defendiendo las ideas por las que él luchó, trabajó y murió, las ideas del socialismo democrático, de la igualdad y de la libertad".

Finalmente, animó a que todos los demócratas acudan a votar el domingo porque "cada abstención puede ser un voto a ETA". "Votemos por la democracia, por la libertad, se vote a quien se vote, por Isaías, por quien no puede votar" y "derrotemos a ETA en las urnas", concluyó.

Contenido patrocinado