Atentado.- Diputación vizcaína lo condena y dice que "nadie está legitimado a pedir derechos si no respeta la vida"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 14:29

BILBAO 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia condenó el atentado perpetrado esta madrugada por ETA contra la casa cuartel de Legutio (Alava), que ha costado la vida al agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón y advirtió de que "nadie está legitimado a reclamar para sí derechos si de antemano no se respeta ni tan siquiera la vida humana".

En un comunicado, la Diputación vizcaína mostró su dolor por el asesinato cometido y trasladó su solidaridad para con los familiares, amigos y compañeros de Cuerpo del guardia civil asesinado.

Para la institución foral, "este nuevo acto de brutalidad evidencia el carácter inhumano de quienes dicen actuar en clave política aniquilando a la ciudadanía y sometiendo al conjunto de la sociedad a un sufrimiento insoportable".

En ese sentido, advirtió de que "no hay patria, ni religión, ni idea que justifique el asesinato, el terror o la extorsión" y dijo que "los derechos humanos son en esencia derechos pre políticos y nada ni nadie está legitimado a reclamar para sí derechos si de antemano no se respeta ni tan siquiera la vida humana".

Por eso, la Diputación Foral vizcaína hizo un llamamiento a la ciudadanía de Bizkaia para que secunde cuantas concentraciones y manifestaciones se convoquen contra ETA y en defensa de la vida y los derechos humanos.

La Diputación Foral de Bizkaia comunicó igualmente que sus representantes políticos suspenderán hoy cualquier actividad pública de carácter informativo o protocolario como gesto de duelo y respeto a Juan Manuel Piñuel Villalón, "asesinado en defensa de las libertades públicas".

Contenido patrocinado