Atentado.- ESAN pide a Interior medios para minimizar este tipo de atentados y que haga cumplir las normas de seguridad

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 12:56

BILBAO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de la Ertzaintza ESAN condenó hoy el atentado contra la Comisaría de Zarautz y pidió al Departamento vasco de Interior que ponga los medios para "minimizar" este tipo de atentados, "haciendo cumplir las normas sobre seguridad".

En un comunicado, ESAN señaló que, "una vez más, se demuestra que la Ertzaintza se encuentra en el punto de mira de la organización terrorista ETA". "Este último atentado, junto a la quema de la subcomisaría de Lekeitio, quema de vehículos particulares de ertzainas y daños causados a empresas de familiares de los mismos, nos muestra claramente cuál es el objetivo prioritario de la organización terrorista", insistió.

Desde el sindicato emplazaron al Departamento que dirige Javier Balza a que ponga los medios para "minimizar" este tipo de atentados, "haciendo cumplir las normas sobre seguridad de los ertzainas e incrementando las partidas económicas con el fin de dotar de más medios a las diferentes Unidades de la Ertzaintza".

También solicitó una redistribución de efectivos en las diferentes comisarías de la Ertzaintza debido a que, según denunció, "en muchas de ellas la situación de falta de personal obliga a los ertzainas a descuidar las medidas sobre autoprotección a la hora de acudir a los diferentes incidentes diarios".

Contenido patrocinado