BILBAO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La joven de 15 años herida en la madrugada del domingo en la localidad vizcaína de Ondarroa al explotar un coche-bomba colocado por ETA frente a la Comisaría de la Ertzaintza, pasó hoy a planta tras comprobarse su evolución favorable, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
La paciente, A.M.I., que fue sometida el mismo domingo en el centro hospitalario a una operación en el cerebro, se recupera de forma satisfactoria.
Por ello, aunque estaba ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital después de la intervención quirúrgica, la joven ha sido trasladada a planta dada su buena evolución.
Además, una amiga suya tuvo que ser atendida hoy debido a secuelas que le produjo la explosión, especialmente en los oídos. Esta segunda joven fue evacuada el día del atentado en el hospital de Mendaro tras estallar el coche-bomba, pero fue dada de alta el mismo domingo.
Al transcurrir las horas, se le reprodujeron varios dolores, como los del oído, que se agravaron, así como los de los golpes sufridos. Tras ser analizada por los servicios médicos, no se ha determinado su ingreso en ningún centro hospitalario.