El aviso amarillo por nieve se mantiene este martes y miércoles

Nieve, máquina quitanieves
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 17:55

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha previsto el aviso amarillo para este martes y miércoles ante el riesgo de que se produzcan nevadas en cotas superiores a los 500 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

   El aviso activado para este lunes por nieve en el interior se dará por concluido a las tres de esta tarde, si bien volverá a establecerse a las seis de la tarde de este martes.

   En esta jornada, se esperan precipitaciones débiles, más probables en el oeste, si bien al final del día podrían ser moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros, con espesores de 2 a 10 centímetros a 1.000 metros y de hasta 2 centímetros a 600 metros.

   Para el martes, también se establecerá el aviso amarillo por temperaturas bajas en el interior, desde el inicio de la jornada hasta las diez de la mañana, ante la previsión de heladas débiles, más probables en Álava.

   El miércoles estará activo el aviso por nieve en el interior durante toda la jornada, en la que se producirán chubascos débiles a moderados, frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, sobre todo durante la segunda mitad del día.

   La cota de nieve de madrugada estará entre los 600 a 700 metros, aunque en Álava podría bajar a los 500 metros. A partir del mediodía, subirá en torno a 700-800 metros, pero durante la segunda mitad del día podría bajar de nuevo a 500-600 metros en áreas de tormenta y en el este. Se esperan espesores de 10 a 30 centímetros a 1.000 metros y hasta 10 centímetros a 600 metros.