Presentación de proyecto de un ascensor en Bermeo - AYUNTAMIENTO DE BERMEO
BILBAO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bermeo realizará una inversión de 662.117,95 euros en instalar un ascensor entre las calles Atalde y Bizkai Buru para mejorar la accesibilidad en la zona. Se prevé que las obras estén finalizadas en el plazo de nueve meses desde el inicio de las mismas, según ha informado en un comunicado.
El Consistorio ha señalado que el objetivo de este nuevo servicio es superar las barreras arquitectónicas actualmente existentes, mejorando sustancialmente la movilidad ciudadana. Además, el Ayuntamiento está realizando un estudio para la instalación de otro servicio similar en el barrio de Itxasbegi.
"Este nuevo servicio mejorará notablemente la accesibilidad de los vecinos de la zona y facilitará el acceso al patio de la escuela y a la escuela infantil. El objetivo no es disponer de elementos de transporte masivo de personas en la zona, sino facilitar la movilidad de las personas que viven en el entorno", han manifestado desde el Consistorio.
El aforo de la cabina será de 13 personas y ascenderá a una velocidad de un metro por segundo. El ascensor en sí será vertical y se reconstruirán las escaleras ya existentes. El ascensor es de estructura metálica, está recubierto de vidrio laminado, y sustentado por un sistema de pared cortina homologado y flanqueado por paneles de composite de chapa de aluminio. Esta solución permite ver la cabina desde el exterior y dotar de mayor privacidad a las viviendas colindantes y al colegio.
El ascensor proyectado tendrá cuatro paradas. La parada inferior estará a cota +30,50 metros y la segunda parada a cota +32,75 metros para llegar a la parte alta del Colegio Público San Francisco. La tercera parada se sitúa a cota +35,32 metros, al mismo nivel que una de las entradas al centro escolar y, por último, la parada superior se sitúa a cota +38,65 metros, que comunica con la calle Bizkai Buru. En las dos últimas paradas se construirán dos pasarelas.