Ayuntamiento de Bilbao y Azkue Fundazioa abren la inscripción para los II talleres "B-Tuber-Izan Euskal YouTuberra"

Publicado 26/11/2018 14:44:35CET

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao y Azkue Fundazioa han abierto el plazo de inscripción de la segunda edición de los talleres "B-Tuber-Izan Euskal YouTuberra", dirigidos menores de entre 13 y 16 años con el objetivo de extender el uso del euskera a YouTube, uno de los canales más utilizados por las personas jóvenes en su tiempo de ocio.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, estos talleres incluyen un curso de inicio para adquirir los conocimientos técnicos necesarios para crear vídeos en euskera, editarlos y darlos a conocer mediante YouTube y otro taller de perfeccionamiento, para personas que hayan participado en la edición anterior.

Los interesados podrán inscribirse desde este lunes, 26 de noviembre, rellenando un formulario en www.bilbao.eus/euskara/btuber para elegir el taller que quieren realizar: el de Inicio, que será el 2 y 3 de enero, y el Taller de Perfeccionamiento los días 26 y 27 de diciembre. Se trata de cursos gratuitos de ocho horas, que se impartirán en dos sesiones de cuatro horas.

Para dar a conocer estos talleres, el Ayuntamiento ha buzoneado más de 10.000 folletos informativos en los hogares en que residen jóvenes nacidos entre 2003 y 2006, para informarles sobre los aspectos lúdicos y formativos de B-Tuber e invitarles a participar en este proyecto.

Además de extender el uso del euskera a YouTube, uno de los canales más utilizados por las personas jóvenes en su tiempo de ocio para acceder, compartir e intercambiar contenidos audiovisuales, esta iniciativa permitirá a las personas participantes adquirir los conocimientos técnicos necesarios para editar, producir y post-producir distintos tipos de vídeos y para crear y gestionar sus propios canales de YouTube.

Según ha indicado el Consistorio, durante los cursos se abordarán temas de "gran interés" para quienes deseen convertirse en verdaderos "youtubers", como cuáles son los pasos que hay que dar para crear una cuenta en YouTube, suscripción a diversos canales, personalización del perfil, grabación y montaje con el programa "VideoPad", descarga de música y uso de imágenes de otras personas para la post-producción, y estrategias para conseguir más visualizaciones.