Ayuntamiento de Bilbao destina 10.900 euros a promocionar alternativas de ocio y tiempo libre en Uribarri

Publicado 16/02/2019 11:12:47CET

BILBAO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de una subvención anual por importe de 10.900 euros a la asociación 'Gozaldi Gazte Elkartea' para proporcionar alternativas de ocio y tiempo libre a los adolescentes del Distrito de Uribarri.

De este modo, el Área de Euskera y Educación del Consistorio bilbaíno apoya la consolidación del 'GazteZurbi' que desarrolla, entre los meses de septiembre y junio, diversas actividades los jueves y viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, entre las 17.00 y las 20.30 horas.

Ludoteca adaptada a la edad de los participantes, juegos de mesa, una comic-tebeoteca, playstation, o materiales para manualidades son algunos de los recursos materiales con los que cuenta este espacio, ubicado en los locales cedidos por la parroquia de Santa María de Zurbaran (C/Calixto Leguina, 7).

GazteZurbi tiene vocación de permanencia y busca proporcionar alternativas de ocio y tiempo libre al alumnado de la ESO, creando un espacio basado en el respeto a la diversidad étnica, funcional y/o cultural y potenciando la participación activa y la corresponsabilidad de los adolescentes.

Además, prevenir factores de riesgo que afecten a los jóvenes o potenciar el uso del euskera en las relaciones y el tiempo libre, son otros de los objetivos del proyecto, que cuenta entre sus actividades acciones de sensibilización sobre el bullying, la violencia machista, la interculturalidad o la integración.

Para leer más