El Ayuntamiento de Bilbao impulsa diversas actuaciones urbanísticas en el barrio de Irala

Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 18:39

BILBAO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao está acometiendo varias actuaciones urbanísticas en el barrio de Irala, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de todos los vecinos de la zona. En concreto, se ha procedido a la renovación integral del grupo de viviendas municipales Torreurizar, la rehabilitación del caserío Gina y la mejora del tránsito peatonal en la calle Medina de Pomar.

En un comunicado, el Consistorio indicó que la transformación integral en el grupo de viviendas municipales Torreurizar pretende ser "una de las operaciones más destacadas" que se lleven a cabo en la zona. El grupo posee un marcado carácter residencial y está compuesto por viviendas, zonas de estacionamiento de vehículos y zonas de recreo.

Las obras de renovación del Grupo Torreurizar son uno de los 59 proyectos del 'Plan de Inversión y Empleo Bilbao 2009 -financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local- que en Bilbao cuenta con un presupuesto global de 62.506.591 euros. En esta obra se han invertido un total de 1.158.000 euros

El Consistorio bilbaíno afirmó que mostró, desde un principio, un "gran interés" por renovar gradualmente la urbanización del parque situado junto a las viviendas municipales de esta zona.

Con la reforma de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas de todo el entorno, y la pavimentación y ampliación de las aceras, los vecinos podrán transitar por estas inmediaciones del barrio de Iralabarri "de forma más cómoda y accesible".

Gracias a la pavimentación del entorno y a la colocación de nuevo mobiliario urbano -como papeleras y bancos- los espacios peatonales existentes en la zona ofrecerán un mejor aspecto. El objetivo de esta actuación no es otro que crear zonas de estancia para que los vecinos puedan "disfrutar de la vida en el barrio, sin necesidad de tener que desplazarse a lugares más lejanos".

Del mismo modo los espacios ajardinados del entorno también se han acondicionado para embellecer notablemente el aspecto estético del grupo Torreurizar. Asimismo, se ha potenciado el alumbrado de toda la zona para proporcionar "una mayor sensación de seguridad" a todos los vecinos.

Además, las zonas de estacionamiento del entorno han sido acondicionadas y organizadas para facilitar el aparcamiento y se han creado estacionamientos específicos para motos con el fin de optimizar el espacio.

Contenido patrocinado