El Ayuntamiento de Bilbao oferta más de 2.600 plazas de ocio para niños y jóvenes de 5 a 17 años en Navidad

Ocio infantil en Navidad (archivo)
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Publicado 26/12/2018 13:13:47CET

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha seis programas diferentes con multitud de actividades dirigidas a los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años en Navidad, que, en total, ofertarán más de 2.600 plazas de ocio infantil y juvenil durante las vacaciones escolares de Navidad.

La programación incluye talleres deportivos, tecnológicos, de moda o cocina y actividades diversas para fomentar la creatividad, el deporte y la música, entre otros. Los programas se desarrollan en los 8 distritos de la Villa, la gran parte de las actividades han comenzado este miércoles, 26 de diciembre, y se prolongarán hasta el viernes 4 de enero.

La edil de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia, ha destacado la "apuesta firme" del Consistorio por "proporcionar a nuestros menores un espacio de ocio educativo en el que aprendan jugando y divirtiéndose y facilitar, al mismo tiempo, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar".

Además, Agirregoitia ha subrayado que varias de las actividades de la oferta municipal están destinadas a las familias. "Se trata de ofrecer actividades lúdicas, que permitan a las y los menores disfrutar de tiempo junto con las personas de su entorno familiar", ha explicado.

ACTIVIDADES

El programa Navidad Divertida, Navidad Deportiva ofrece 1.026 plazas para de menores de 6 a 13, para que disfruten de deportes como natación, pádel, tenis o baloncesto en varios de los Polideportivos Municipales de Bilbao.

Por su parte, Gabongune y Gabonkide está dirigido los niños de 5 a 11 años. Ambas iniciativas buscan acercar a los menores a diferentes disciplinas artísticas y a las diversas tradiciones y culturas que están presentes en la Villa. Estos dos programas se desarrollan en el Colegio Sánchez Marcos, en el Casco Viejo -Belostikale 23- y en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorrotza y Castaños. En total 372 niños podrán disfrutar de las actividades de Gabongune y Gabonkide.

El programa #Gaztekluba Gabonak, con más de 25 actividades de ocio para los jóvenes de entre 12 y 17 años, ofrece unas 750 plazas para actividades como parkour, jugger o baloncesto, y habrá talleres de moda o cocina y festivales de música y videojuegos. Además, se han organizado dos salidas fuera de Bilbao, una a Astún, donde los chicos pernoctarán y esquiarán, y, la otra a San Sebastián.

Por otro lado, ¡¡¡Ingéniatelas!!! son talleres tecnológicos para que 320 niños de 8 a 11 años aprendan a crear música electrónica, programar un robot o volar drones. Estas actividades se desarrollarán en los Centros Municipales de Abando y Basurto.

El programa "Kontari eta Kantari" ofrece seis sesiones gratuitas de cuentos con música para familias con menores de 7 años. Se trata de un espacio lúdico, cultural y de ocio para que las familias compartan y disfruten de tiempo de calidad, que se celebran en los Centros Municipales de Rekalde y Abando. Cada sesión tiene un aforo de 25 niños y una persona adulta por familia, y es necesario inscribirse previamente.

Por último, el Ayuntamiento oferta la Guía infantil de Navidad, un un buscador online disponible en la página web municipal www.bilbao.eus, hasta el domingo 6 de enero. Esta aplicación permite a las familias informarse sobre las actividades de ocio para menores de 3 a 13 años en la Villa durante Navidad. Se pueden consultar 345 alternativas de ocio infantil, enmarcadas en 81 programas diferentes y organizadas por 23 entidades distintas.

Contador