Ayuntamiento de Bilbao organiza un nuevo espacio de creación teatral para jóvenes de 18 a 35 años

Publicado 16/09/2019 16:23:13CET
Bilborock
Bilborock - AYUNTAMIENTO

BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado el espacio de creación teatral para jóvenes de 18 a 35 años 'Eszena Gaztea' que constará de ocho talleres de teatro e interpretación en los que se trabajarán el juego dramático y la expresión corporal.

Las sesiones se desarrollarán los martes 15, 22 y 29 de octubre, 5, 12, 19 y 26 de noviembre y el 3 de diciembre, en horario de tarde, de 18.30 a 20.30 horas en Bilborock, según ha informado el Consistorio.

Todas las sesiones se desarrollarán con un método progresivo, comenzando por ejercicios sencillos para ir avanzando hacia estructuras de improvisación más complejas, siguiendo las propias capacidades de los participantes y la dinámica general del grupo. Al finalizar las 8 sesiones, se desarrollará una performance abierta al público.

El director de escena, coreógrafo, actor, pedagogo y dramaturgo, Benjamín Alonso será el encargado de impartir este curso. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde este lunes y hasta el 4 de octubre.

Habrá un total de 22 plazas, que se repartirán entre las personas inscritas, después de un proceso de selección en el que se tendrá en cuenta la motivación de las y los interesados en participar. El precio del curso completo es de 10 euros.

A través de 'Eszena Gaztea', el Ayuntamiento de Bilbao pretende ofrecer un espacio de juego, expresión y creatividad a través del teatro y la expresión corporal, acercar a las personas jóvenes los recursos y las técnicas teatrales y propiciar el desarrollo de las capacidades expresivas, creativas, así como comunicativas de las personas, entre otros.

Contador

Para leer más