Actualizado 28/06/2018 17:45 CET

Ayuntamiento de Bilbao promocionará el consumo de agua de la red pública, por "su calidad, garantía y precio"

Agua, fuente
EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao promocionará el consumo de agua de la red pública, por "su calidad, garantía y precio" y, además, continuará difundiendo en sus programas de Salud para la ciudadanía y en los medios de comunicación "la necesidad de mantener una alimentación variada y equilibrada, así como seguir hábitos de vida saludables".

Este compromiso se recoge en una enmienda de modificación del equipo de gobierno a una moción de Udalberri Bilbao en Común aprobada en el pleno de este jueves, que ha contando con el apoyo de PNV, PSE, y PP, mientras que Ganemos Goazen Bilbao, Udalberri y EH Bildu han votado en contra.

En su moción, Udalberri Bilbao en Común solicitaba realizar una campaña de divulgación para dar a conocer los beneficios que produce la disminución de botellas de agua y el aumento del consumo de agua de grifo, así como a utilizar y servir en todos los actos organizados por el Ayuntamiento, agua de grifo en jarras y vasos de cristal.

Así mismo, se pedía realizar una campaña para dar a conocer "los beneficios que produce la cultura vegetariana y vegana en la promoción de hábitos de vida más saludables para las personas y el planeta".

Otras de las propuestas de Udalberri era incluir en todos los catering que contrate directamente el Ayuntamiento desde todas sus áreas y entidades municipales, "una alternativa vegetariana y vegana", así como ofertar en las máquinas de vending productos saludables y de comercio justo.

La edil de Salud y Consumo, Yolanda Díez, ha asegurado que en Bilbao tenemos "una buena calidad del agua, controlada y con garantía". Según ha dicho, el agua que llega a los domicilios de los bilbaínos es "de gran calidad, es algo conocido y valorado por toda la ciudadanía, y vamos a seguir promocionando su consumo".

"Y predicamos con el ejemplo, porque en todos los plenos consumimos unos cuantos litros de agua del grifo", ha destacado, para defender "una dieta equilibrada porque es la mejor".

Para leer más