El Ayuntamiento de Bilbao recibe a los Reyes Magos, que anuncian "sorpresas" y piden "jugar más en familia y con amigos"

Itziar Urtasun, con los tres Reyes Magos.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 04/01/2019 13:31:30CET

Sus Majestades visitarán este sábado el Hospital de Basurto, para trasladar sus "mejores deseos" a los niños ingresados

BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido este viernes en el Teatro Arriaga a los Reyes Magos, que han anunciado que "llegan cargados de sorpresas para todos los niños" y han pedido a los bilbaínos "jugar más en familia y con los amigos".

Melchor, Gaspar y Baltasar, que este sábado participarán a partir
de las 18.00 horas en una Cabalgata en la que las películas de todos los tiempos serán las protagonistas, han visitado este viernes el Arriaga, acompañados de su "singular" séquito, y han sido recibidos por la concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Itziar Urtasun.

Sus Majestades han anunciado que han llegado a la capital vizcaína "cargados de sorpresas" para todos los niños. Han defendido, además, de manera "contundente", la necesidad de "jugar más en familia, con los amigos y amigas, hablar más y dejar de lado tanta pantalla".

En este sentido han afirmado que "lo de mirarse a los ojos parece que no está de moda" y han asegurado que es "muy importante" reutilizar los juguetes y compartirlos "con hermanos, primos y amigos".

En este encuentro, los Magos de Oriente han aprovechado para comentar con los representantes del Ayuntamiento los últimos detalles que es necesario preparar para la Cabalgata.

VISITA A BASURTO

Sus Majestades visitarán a partir de las 12.30 horas de este sábado el Hospital de Basurto, para saludar y trasladarles sus "mejores deseos" a los niños allí ingresados y a sus familias.

Desde las seis de la tarde, tendrá lugar la Cabalgata, que tendrá el cine como hilo conductor y que contará con la presencia de personajes como Peter Pan, Campanilla y el Capitán Garfio; los personajes protagonistas de La Guerra de las Galaxias y de Legión 501 o personajes de comics.

A partir de las 19.30 horas está prevista la llegada de la primera carroza al Ayuntamiento, así como la recepción por parte del alcalde, Juan Mari Aburto, a los Reyes Magos de Oriente.

Desde las 19.50 horas, tendrá lugar el saludo desde el Balcón del edificio principal del Ayuntamiento y a las 20.10 horas se producirá la recepción de sus Majestades en el Salón Árabe a los niños.

Además, durante la espera para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, un grupo de animación entretendrá a los asistentes mientras hacen la cola para acceder al Ayuntamiento.

Contador