av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao ha recuperado más de 56.000 euros de Ayudas de Emergencia Social (AES) no justificadas, que se destinarán a atender nuevas solicitudes a lo largo de 2014.
En concreto, el Área de Acción Social ha recuperado un total de 56.297,44 euros de AES no justificadas o no utilizadas (provenientes de unas 150 ayudas concedidas en su día) total o parcialmente en los últimos años.
Según ha informado el Ayuntamiento, esta cantidad recuperada se sumará a la partida destinada a este tipo de ayudas sociales en los Presupuestos Municipales de 2015, que asciende a casi 4,8 millones de euros. Con esta cantidad, se podrán atender a más de 70 solicitudes de familias.
En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao mantiene su apuesta por el control y la revisión de las ayudas sociales, gracias al trabajo conjunto realizado por las áreas de Acción Social, Atención Ciudadana y Seguridad, en torno a cinco líneas de actuación: el reintegro de las prestaciones indebidas, las revisiones de oficio de las AES para gastos de mobiliario y electrodomésticos, la colaboración con entidades públicas y privadas, y el mantenimiento del control de los empadronamientos por Servicios Sociales.
En 2014, el Área de Acción Social repartió un total de 4.365.877 euros en Ayudas de Emergencia Social (AES), lo que supone el 53% de las ayudas sociales del Ayuntamiento de Bilbao (8,2 millones de euros).