Archivo - Nueva York - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao trabajará para que el vuelo directo con Nueva York desde el Aeropuerto de Loiu, que se iniciará en la próxima primavera, se extienda más allá de septiembre de 2025.
Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien junto al concejal delegado del Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, ha descubierto el escudo de la Antigua Anteiglesia de Begoña, en la Basílica bilbaína.
United Airlines anunció este pasado jueves un nuevo servicio de temporada directo tres veces por semana entre el Aeropuerto de Bilbao y su centro en Nueva York/Newark a partir del 1 de junio de 2025 (sujeto a aprobación gubernamental).
Tras mostrarse "emocionado" por esta noticia, Aburto ha resaltado más el aspecto económico que el turístico de este nueva conexión aérea, porque "la conectividad es un factor de competitividad". Asimismo, ha anunciado que seguirá "peleando" para que esa conexión, "que es estacional de mayo a septiembre, siga en un futuro".
Según ha resaltado, es un "hito histórico y muy potente desde el punto de vista económico para mejorar el desarrollo económico" en Bilbao y en Euskadi.
Del 1 de junio al 24 de septiembre de 2025, las conexiones Bilbao-Nueva York serán los miércoles, viernes y domingo a las 12.30 horas. Del 31 de mayo al 23 de septiembre de 2025, los vuelos Nueva York/Newark con destino a la capital vizcaína serán los martes, jueves y sábados a las 21.15 horas.
El servicio directo de temporada de United entre Bilbao y Nueva York/Newark operará con aviones Boeing 757-200 y tendrá un total de 176 asientos: 16 cama en clase Business United PolarisSM y 160 en clase Economy, incluidos 42 asientos Economy PlusSM, con más espacio para las piernas y para guardar las pertenencias de los viajeros.