El Ayuntamiento comienza la instalación de 45.000 baldosas de ocho colores en el Quinto Puente de San Sebastián

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 16:01

SAN SEBASTIAN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento donostiarra ha comenzado la instalación de las baldosas del Quinto Puente de San Sebastián, puente Lehendakari Agirre, en donde se colocarán 45.000 baldosas de ocho colores, forma hexagonal y diez centímetros siguiendo el diseño y las pautas que va indicando el artista Manu Muniategiandikoetxea.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estas baldosas se están colocando comenzando desde la zona central hacia los márgenes. Se trabajará sobre una superficie de 400 metros cuadrados y 80 metros de longitud por cinco de anchura, en donde el propio artista marcará los puntos en los se pegarán las baldosas de distintos colores, ayudado de una persona que leerá los planos y de los "colocadores".

Sobre la duración de esta intervención, la delegada de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Donostia, Duñike Agirrezabalaga, ha explicado que la conjunción de la "obra civil y artística" resulta algo difícil de calcular, "dado que también hay que tener en cuenta las inclemencias de la climatología".

Por otro lado el propio artista ha asegurado que, "hasta el momento la instalación se está llevando a cabo a buen ritmo" y a media mañana de este lunes "ya casi se había adelantado seis metros".

Agirrezabalaga ha recordado que la obra en baldosa se lleva a cabo en la acera situada aguas arriba y que esta actuación no conllevará un incremento presupuestario en la obra, ni un retraso en su remate. Según ha explicado, la empresa adjudicataria de la misma, LKS, incluía en el proyecto con el que ganó el concurso, la intervención artística de Manu Muniategiandikoetxea.

Este artista será también el encargado de diseñar la acera contraria, que "vuela" sobre el Urumea, separada de los carriles de circulación mediante los arcos que distinguirán el puente. Esta acera será de madera, utilizándose un material similar al que se ha usado en la terraza del Náutico.