SAN SEBASTIÁN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Errenteria ha comenzado a utilizar la tecnología de los videojuegos en las terapias con las personas mayores.
En un comunicado, el Consistorio de la localidad ha explicado que el pasado diciembre puso en marcha en su servicio Lagunkide-Acoge del área municipal de Servicios Sociales, gestionado por Lahar Elkargoa, la nueva actividad 'Wii Terapia'.
Según ha explicado, se trata de trabajar la estimulación cognitiva y física de las personas mayores a través de la videoconsola Wii con la que se trabajan en tres áreas, la social, la cognitiva y la emocional.
Las mismas fuentes han señalado que la intervención está pensada para personas usuarias con deterioro cognitivo leve que no tengan discapacidad física o sensorial que impida el aprendizaje del uso de los mandos y juegos.
Los monitores de Lagunkide-Acoge han valorado que la terapia se comenzará realizando con dos minijuegos que trabajan el cálculo y la atención. El Ayuntamiento ha indicado que "la respuesta de las personas usuarias ha sido muy positiva".