El Ayuntamiento de Galdakao aprueba un reglamento interno de cumplimiento de control horario

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:35

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galdakao aprobó hoy, en pleno extraordinario, un reglamento interno de cumplimiento de control horario, para que la plantilla municipal pueda gestionar su horario laboral a través de herramientas de consulta.

En nota de prensa, el Consistorio informó de que registra al año alrededor de 10.000 incidencias en diferentes tramitaciones administrativas relacionadas con el Área de Recursos Humanos y que afectan a la plantilla del mismo, compuesta por cerca de 200 personas.

Para propiciar una mejor gestión de estas incidencias, así como facilitar que la plantilla del Ayuntamiento pueda gestionar su horario laboral a través de herramientas de consulta, desde el Área de Recursos Humanos se ha impulsado un Reglamento Interno del Cumplimiento de Control Horario, aprobado por unanimidad en el último pleno ordinario.

Entre las mejoras propuestas en este Reglamento se incluye la integración de las disposiciones dispersas en otras normas de rango superior y en el calendario laboral, así como la homogeneización de los formularios a utilizar por parte de los trabajadores para gestionar sus incidencias, licencias, permisos y trabajos exteriores.

Además, indicó que la futura puesta en marcha de un "Portal del empleado", será una herramienta on-line que posibilitará simplificar estas gestiones internas.