BILBAO 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mallabia ha adjudicado a la constructora vasca Urbelan la reforma y ampliación del actual frontón del municipio vizcaíno para convertirlo en un polideportivo, por un importe de 1.623.503 euros, según informó hoy la empresa en un comunicado.
El proyecto concluirá aproximadamente en el mes de septiembre y pretende crear un espacio multifuncional que permita la práctica de la pelota mano y otros deportes autóctonos, así como la construcción de una escuela de pelota.
El proyecto supondrá la renovación total del edificio existente, del que sólo se mantendrá el frontis y la pared izquierda. De esta manera, se ampliarán las dimensiones del actual frontón, desplazando el rebote hasta conseguir los 36 metros de largo y retirando los probadores de su actual ubicación para destinarlo a contracancha y graderío. Bajo el nuevo graderío se dispondrá dos vestuarios y un bar, mientras que en el anexo donde se ubican los vestuarios se acondicionarán los servicios.
El edificio tendrá además un espacio en la fachada del edificio, en dos plantas, con escalera interior de conexión, destinado a la escuela de pelota.
Asimismo, se ampliará, en el lado derecho del frontón, un cuerpo de menor altura y planta rectangular de 36 por 12 metros que se destinará íntegramente a la práctica del deporte autóctono, como pruebas de bueyes, levantamiento de piedra, o corte de troncos.
Urbelan registró el pasado año una facturación de 12 millones de euros y ha multiplicado por seis sus ventas desde su creación en 1999.