El Ayuntamiento de Ondarroa condena pintadas amenazantes contra la comisión gestora aparecidas hoy

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 15:04

BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) condenó las pintadas amenazantes contra las personas integrantes de la comisión gestora que gobierna en el municipio aparecidas hoy en diversas calles de la localidad y advirtió de que "ninguna amenaza modificará la actividad de los componentes del Consistorio".

En un comunicado, la comisión gestora lamentó que, "por desgracia, las pintadas con se han convertido en habituales en Ondarroa". No obstante, denunció que "esta vez han ido a más y la localidad ha amanecido plagada de lemas en los que, además de esgrimir diversas frases de enaltecimiento al terrorismo, constituyen un ataque directo e intimidatorio hacia personas de la comisión gestora".

Ante estos hechos, reiteró su condena ante el uso de este tipo de violencia y cualquier otra "que enturbie la convivencia pacífica, ya que no otorgan beneficio alguno a Ondarroa y los ondarrutarras".

Según advirtió, "las amenazas, en este caso realizadas en forma de pintadas, no amilanarán a los miembros de la comisión gestora" y añadió que "ninguna amenaza modificará la actividad de los componentes del Consistorio de Ondarroa".

BORRAR LAS PINTADAS

Tras reiterar su intención de seguir trabajando "en beneficio de Ondarroa y los ondarrutarras", informó de que, como viene siendo habitual cuando se detecta cualquier tipo de pintada, el Consistorio de Ondarroa ha comenzado a borrar "las huellas dejadas por estos ataques" por lo que, "en la medida de los posible, y teniendo siempre en cuenta los medios humanos con los que cuenta este Ayuntamiento, las pintadas irán desapareciendo durante las próximas jornadas".

Por último, manifestó que las pintadas amenazantes, efectuadas a pocas horas del comienzo de las fiestas de Andra Mari, "sólo sirven para tratar de contaminar el ambiente previo a las celebraciones", por lo que pidió a los vecinos que "disfruten de las fiestas en paz y tranquilidad".